Mañana día 27 contaremos en nuestras instalaciones con la Asociación de Cerveceros Caseros de León que nos van a realizar un taller participativo mostrándonos como elaborar cerveza de manera casera. La participación es libre para los socios de Casa León. La elaboración como tal empieza a las 15:30 con procesos previos de preparación de recipientes, limpieza, esterilizado etc dando comienzo a los procesos como tal a partir de las 17:00.

Aquí os dejamos un resumen de los procesos que se realizarán.

proceso

Como estos procesos se tienen que hacer en un periodo de tiempo el taller se prolongará durante toda la tarde donde las personas de la asociación ademas de elaborar la cerveza atenderán preguntas y aclaraciones tanto de los procesos como de otra índole referido al taller así como explicar otras recetas y variedades de cerveza.

el taller se realizara en la zona de las barbacoas, se elaborara con agua de nuestro pozo artesiano y con componentes principales MALTA y LUPULO de león.

El tipo de cerveza que se va a elaborar el el denominado Pale-Ale, y la han denominado CLSCR/ACCL.

Transcurridas tres semanas, una vez que la cerveza este lista, realizaremos una cata de esta cerveza elaborada en Casa Leon.

Os dejamos la receta.

receta